Esta semana va a salir mi próximo vídeo del Canal de Youtube y TOK TOK Meri Camats, coach sentimental y va a tratar sobre este tema tan jugoso. ¿Cuánto tiempo esperar a quedar con alguien de una web o app de citas para encontrar pareja?
Sea la de los solteros exigentes, sea Meetic o Tinder, lo importante no es el dónde si no, el cuándo. O por lo menos en lo que estamos hablando, así es.
Cuanto estás chateando con tu crush lo más probable es que te diga o le digas de quedar, verte en persona para saber si hay feeling para una amistad, rollo, pareja o simplemente es un encuentro de café y adiós muy buenas.

Siempre me preguntan cuánto tiempo hay que esperar a quedar y también es frecuente que me pregunten la otra cara de la moneda y que tiene en vilo a las mujeres de este planeta… cuánto tiempo es normal que una persona no pueda quedar, para saber si de verdad tiene interés en conocerme o me da largas.
Nos encontramos a personas que chatean pero que no dicen de quedar o si se lo propone el otro le da largas pero sigue manteniendo esa conversación diaria que tanta adicción provoca. Sí, ese”pin pin” del whatsaap, esa notificación adictiva que te dice que ese chico o chica desconocida te ha escrito es un input típico para querer mantener esa relación ficticia que no supone un peligro y además me entretiene de mi vida y de mí mismo.
No quieren quedar pero quieren jugar. ¿A qué juegan? A no jugársela. Miran los toros desde la barrera. No se mojan, no se implican emocionalmente pero oye, que un “buenos días princesa” o el mítico “ola que ase” te lo dan. En definitiva, sale cómodo y barato chatear con alguien que te da solo beneficios y que no te implica esfuerzo.
Entiendo en cierto modo esa perspectiva pero ya cuando vas teniendo una edad, es un poco raro que nos quedemos en el chat y no dediquemos tiempo a conocer al otro, al menos en persona, ya no digo a nivel profundo que es high level.
Hoy en día los plazos se están acortando y si lo miro desde la más estricta sociología y estudio de la psicología de la mente de los jóvenes actuales, cada vez se acortan más los tiempos. Es paradógico que, en una sociedad cada vez con más aficiones, intereses, amistades y tiempo para uno mismo como nunca antes en la historia, haya sin embargo plazos tan cortos para tener citas de internet.
Las personas solteras que tienen tantos amiguis, planes, trabajos modo freelance, el paro y problemas financieros de todo tipo, incluido el de la vivienda y, sin embargo, saca tiempo en una semana para quedar con su crush de Tinder. ¿Qué onda? Que dirían los latinos.
Bueno, esto se debe a que la calidad de las relaciones a bajado y por ende las expectativas a futuro. Tu quedas sin pretensiones de nada serio o con la creencia negativa de que va a ir mal, ya sea porque te suele pasar y has perdido la fe o porque te fuerzas a pensarlo para no llevarte el zasca del siglo.
El caso es que los millenial quedan como churros con la peña, esto del amor líquido es una realidad palpable en este banquete de personas llamado Tinder que hace años se nos presentó. Ya mucho antes, su primo mayor Meetic y su hermano gemelo con tan famosillo Badoo hacían las delicias de los solteros de 30 a 40 años que buscaban pareja o lo que surja.
Hace años se quedaba con más margen de tiempo, tu crush debía esperar paciente cual príncipe a la espera de la carta de su princesa para tener un mísero café. Y ahora, con la revolución de las aulas, nos encontramos con gente que va al lío. Un sábado me aburro, me conecto a la app desde mi móvil mientras veo la peli de turno o como con amigos y ya tengo plan de domingo con un flamante crush.
¿Cuánto debo esperar para quedar con ese chico o chica que me propone una cita? No hay un tiempo establecido en ningún lado para ello, simplemente te aconsejaría quedar cuando tengas ganas y estés preparado para ello.
Si es al día siguiente o al cabo de un mes, da igual, aunque por experiencia real y propia te diré que si has de elegir, esperes un mes a un día. ¿Por qué? ¿Meri es una carca? No! Meri es práctica y creo que como decían, lo barato sale caro. Mejor esperar unas semanas a conocer algo más a la persona, a ver su comportamiento, sus frases, sus intenciones y sus valores. Parece que sea perder el tiempo pero creo que es ganarlo.
Un mes de chat no te quita de mucho pero una cita es una tarde entera con alguien que no sabemos del palo que va, ni si nos va a gustar o nos llevaremos un chasco personal. Si realmente tienes una vida plena, donde tienes tus aficiones, amistades, familia que te quiere, trabajo y deporte, no necesitas quedar corriendo al día siguiente para llenar tu agenda del todo. Puedes esperar un ratico y ver cómo se desenvuelve esa persona, su forma de ver la vida, de pensar, de comportarse y dar rienda suelta a tu intuición con más conocimiento de causa.
Que realmente quieres pasar el rato y quedas sin apenas conocer nada de esa persona, pues queda al día siguiente de contactar. Si vas con la idea de simplemente a ver qué surge, ¡pues es un plan mejor el quedar mañana!
Ahora, si lo que quieres es algo estable y bonito o simplemente una amistad con afinidad, yo esperaría un poquito. ¿Estamos hablando de analizar a la persona? En cierta manera sí, no te voy a engañar con milongas modernas. Si quieres que te vaya bien en cualquier aspecto de la vida, has de pensar las cosas, evaluar todo, recabar información y tomar decisiones.
¿Quieres un consejo de verdad útil? Para no perder el tiempo, gana tiempo. No te viene de unos días y podrás saber más de esa persona que en un café. Un crush es una mini relación porque es virtual e irreal en la forma, sin sentimientos y sin fundamento al ser alguien que jamás has visto pero, a la vez, se genera una dinámica relacional desde el punto de vista social que se acerca a la del noviazgo adolescente y te permite ver tan de cerca como de lejos el comportamiento de ese chico o chica con el que chateas.
Pues sea Tinder, Meetic o la app de turno, desarrolla tu intuición mientras trabajan cabeza y corazón en tu beneficio. Piensa que esos días son una inversión y no una pérdida de tiempo, que la peor pérdida de tiempo es estar en una relación que no va a ningún lado… cuando no quieres que así sea.
Si te ha gustado, ¡comparte!
¿No aciertas en el tipo de perfiles con los que chateas en las apps o webs para encontrar pareja? ¿Sueles recibir ghosting? ¿Sufres porque te dejan de hablar? Seguramente tienes un bloqueo emocional que te impide relacionarte de forma postiva con una persona o bien tienes un patrón afectivo que te hace atraer a personas con las que nunca te funciona.
Si necesitas una orientación para elaborar un perfil de web de parejas efectivo, para relacionarte en las apps o webs para encontrar pareja o consejo con alguna relación de internet, ¡éste es el momento!
La información en https://mericamats.com/grupos-de-apoyo/ No es buscar, es saber qué buscas.
¿Quieres tener una sesión de mentoring sobre las apps o webs de citas respecto a algún crush? Contacta a mericamats.coach@gmail.com
¡Apuntate al curso online para sanar patrones afectivos y hacer pareja sana!
Deja una respuesta