“La mujer romántica tiene una sombra alargada. Tras esa apariencia de mujer enamoradiza, sensible, entregada y abnegada se esconden, inconscientemente, un egocentrismo y un egoísmo tremendos reducto de la dependencia emocional.
Tiene necesidad de estar siempre en pareja o muchos romances y por ello, busca una persona para satisfacer su ego. Puede que su alma aún no quiera un compañero de vida, pero le interesa que un hombre la dignifique, le de su lugar, la reconozca y le dé el amor que es incapaz de darse a sí misma.
Anhela que la quieran pero no busca amar, dar, compartir, dejar ser; como no sabe estar sola, busca que le entreguen, la cobijen y devuelvan su amor propio. La sombra de la mujer romántica es la dependencia emocional.

La mujer romántica y dependiente tiene más matices contenidos en su escondida sombra: es una persona con miedos. Sí, miedo a amar, a compartir la vida, a ser rechazada, a ser aceptada, a ser abandonada, a no ser reconocida, a ser ignorada.
La indiferencia mata a la mujer dependiente y por eso tiende a ser romántica, para captar la atención de sus amados bajo la apariencia de fragilidad y devoción por el amor más absolutos y, sin embargo, su necesidad de tener compañía hace que no escoja a sus parejas desde la consciencia, ni se dé el tiempo para ella misma para conocer su gran potencial.
Cuando la mujer romántica deja de creer en el amor romántico como tal y pasa a ser una mujer plena, puede aportar romanticismo en una relación de iguales sin necesidad de contraprestación o llenar un vacío.
La mujer dependiente es en potencia una mujer que sabe amar como ninguna otra, una mujer valiente, como dice la canción, “frágil pero fuerte para amar”, si se desprende del miedo a encararse consigo misma y la baja autoestima.”
Éste texto lo he escrito para el proyecto de Espacios de Soledad; al final he redactado otro texto más personal
que colgaré más adelante, sobre mi experiencia personal en la dependencia emocional y mis sentimientos cuando viví ese tipo de relación.
El podcast de la entrevista que me harán en julio desde Miami sobre “La sombra de la mujer romántica” a través de la ventana de mis ojos, la colgaré tanto aquí como en la página de Facebook “Meri Camats Coach de relaciones tóxicas”. En ella podréis escuchar cómo viví la dependencia emocional, cómo logré combatirla y cómo he podido después tener una relación de pareja sana.
Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
Deja una respuesta