Sé que con este título me estoy ganando enemigos y, como mi meta en la vida es ayudaros de verdad, pues voy a seguir con lo que os iba a decir 🙂
Lo que os quiero contar es que una app o web de citas o de encontrar pareja es una forma práctica para lo que su nombre indica. Apps como Meetic, Tinder, Badoo y otras tantas, son una plataforma buena, si se utiliza de la forma correcta.
¿Por qué una app de ligue es más efectiva que otra forma “tradicional” de encontrar pareja? Te permite darte el tiempo necesario para saber cómo es la otra persona antes de quedar. Cuando chateas con alguien tienes ese inicio de relación realmente ficticio que sirve de telonero para la vida (y vínculo) real.
Te da margen a saber cómo es la otra persona, lo que busca en una relación, su estilo de vida y cuáles son sus metas en la vida. Todo ello además lo acabas sacando de forma cómoda, desde tu casa en pijama si te da la gana y hace que “veas los toros desde la barrera”. Como la realidad es que no hay ningún tipo de relación, no implicas sentimientos y, si controlas tus expectiativas, te puede hacer ver las cosas como son, sin el filtro de esas gafas rosas del enamoramiento o… la depenencia.

Una persona que chatea contigo te explicará más cosas a ti que a su mejor amigo si es un hombre y, te explicará las cosas sin necesidad de quedar bien porque no hay nada contigo, si es una mujer (ya no tenemos 25 y podemos ser honestos 🙂
Puede que sea políticamente incorrecto pero es mucho más fácil conocer a una persona sin la presión de una primera cita o del qué dirán, desde una pantalla.
Además no hay que decir que en una app hay más probabilidades de conocer a personas afines porque hay más facilidad para dar con gente. No es solo que el número se amplíe, que también, es que puedes cribar por filtros que acoten un poco el tipo de persona que quieres.
Conforme te vas haciendo más mayor no hay eso de los “prototipos” que tanta rábia me da cuando lo escucho. Cuando pasas de los 30 ya no hay “mi tipo”, si no, personas con alma que son afines en lo emocional, intelectual y hasta espiritual, también de forma íntima.
Cuando con “tu tipo” no funciona es que no es tu tipo. Es una construcción imaginaria que viene de algún lado pero que es irreal porque con ese “perfil” de persona no te está funcionando. Aplicado a parejas, amistades, trabajos o zapatos si quieres. Como decía uno de First Dates: “Mi logotipo”, ¡pues vaya “logotipo”más tonto nos buscamos que no nos funciona!
Lo dicho, aunque el ligar por internet sea ya muy antiguo, aún hay personas que casi nacieron ayer y se meten hoy en una app o web para encontrar pareja y van con prejuicios. ¡Y se creen modernos!
Si eres una persona que se ha trabajado interiormente sus traumas, carencias, creencias y ha ido trabajando sus duelos y todo aquello que le ha hecho mella en la vida, está en un camino de crecimiento y, desde ahí, es mucho más problable que des con una persona sana y estable emocionalmente que si te plantas en una app o web con una mochila como la que buscaba Pocholo.
Hace muchos años tomé una decisión práctica de hacer incursión cual buzo en el mar de las webs de citas, sabiendo que tendría, al menos, esperiencias que contar y de las que aprender. ¡Eso da mucha mili! A parte que te sirve para buenas conversaciones y te da vivencias, me ha permitido conocer a personas importantes en mi vida y eso es de agradecer, que sé que de otra forma, no las hubiera conocido.
Si eres una persona madura y que sabe lo que quiere te será mucho más fácil en una app o en cualquier lado hacer pareja o amistades. Ya no será por cantidad de personas más fácil de conocer si no, por la calidad del tipo de personas y la afinidad real con ellas.
Hay personas que veo que pierden el tiempo años en discotecas y es la misma improductividad que estar con alguien a quien no quieres y que no tienes nada que ver.
¿Qué es más efectivo, conocer a 20 personas en una discoteca durante un año o tener una única cita en un año tras hacer un proceso de selección consciente sin necesidad de quedar con cualquiera?
Te lo pongo fácil. Imagínate que una persona te promete que te va a invitar a una fiesta cada tres meses que será la bomba, donde conocerás a mucha gente nueva pero que tú sabes que por el rollo que tienen no harás una amistad jamás o bien, que una persona te invite a un café con otra persona que sabes que os parecéis y podéis congeniar en el tiempo?
Creo que es más práctico escoger el camino más seguro, donde sabes que va a haber diana, que estar quemando cartuchos por ahí con gente que ni te va ni te viene, que nunca tendrás nada que ver y que, como mucho serán amistades de cuatro risas en un par de fiestas.
Lo mismo hay que aplicar a las relaciones de pareja. Si tú quieres conseguir algo y con la forma que está utilizando hasta ahora no te ha funcionado, es hora de probar otra cosa.
Considero que las apps de ligue, al igual que viajar solo, emprender, conocer a diferentes tipos de persona o trabajar en varios empleos diferentes, curte mucho. Te hace crecer muchísimo y, si lo haces con cabeza, seriedad y consciencia, puede ser útil para encontrar el amor.
Seguro hay alguien que tiene tus mismos valores, una persona que te pueda querer de la forma que tu quieres, una persona sana que te acepte con virtudes y defectos, una persona que valore el tiempo contigo, alguien a quien admirar y que te admire.
Lo malo es cerrarse puertas en cualquier área de la vida. Yo una cosa que siempre he tenido clara es que si me han invitado a un evento o quedada social diferente, he dicho que sí, si por tiempo podía. Nunca decir que no a una experiencia “fuera de lo típico” de conocer gente, como eventos, networkings, cursos, encuentros culturales, de singles o viajes temáticos, solo por el hecho de ser algo nuevo.
Siempre que he ido a alguna cosa de éstas (que por ser coach y emprendedora es muy habitual), he podido conocer a una persona que me ha llevado a otra u a otro proyecto o me ha facilitado algún contacto o dato que necesitaba para algún proyecto emprendedor o, simplemente, (que no es poco) me ha hecho reflexionar sobre algún asunto personal al que le daba vueltas.
Que te invitan a algo de eso o a un cumple de alguien que no conoces o con gente que no es de tu círculo, di que sí. Que te hablan de una app o web de encontrar pareja que a alguien le ha funcionado, pues por qué no. Que quieres proponer un café a una persona que te puede enseñar algo y que sea tu mentor, adelante. Que hay una conversación pendiente con alguien, prueba.
En fin, no te cierres a conocer gente nueva o a conocer de nuevo, a exponerte en contextos fuera de tu grupo social o de tu entorno más cercano (siempre con cabeza). Abre la mente a nuevas cosas porque no sabes dónde están aquellos que también te esperaban desde siempre. Mi abuela siempre me dice: “Nunca sabes dónde está tu felicidad”.
PREPÁRATE PARA TENER UNA PAREJA SANA! ¡LO QUE NADIE TE CUENTA PARA TENER UNA PAREJA ESTABLE! ¿No aciertas en el tipo de perfiles con los que chateas en las apps o webs para encontrar pareja? ¿Sueles recibir ghosting? ¿Sufres porque te dejan de hablar? Seguramente tienes un bloqueo emocional que te impide relacionarte de forma postiva con una persona o bien tienes un patrón afectivo que te hace atraer a personas con las que nunca te funciona. Si necesitas una orientación para elaborar un perfil de web de parejas efectivo, para relacionarte en las apps o webs para encontrar pareja o consejo con alguna relación de internet, ¡éste es el momento!
La info en https://mericamats.com/grupos-de-apoyo/
Contacta conmigo en mericamats.coach@mail.com
Deja una respuesta